"Nuestra experiencia con los huéspedes no se ve comprometida,sino mejorada,

por la sostenibilidad y la convivencia con un paraíso natural.”

- Bárbara Hernández, Directora de Las Nubes

Hotel Las Nubes

Eco-luxury es la combinación de experiencias naturales y culturales con comodidades de lujo y sensibilidad ambiental, donde tendrás un mínimo impacto en el ambiente.

Las Nubes asume su compromiso como un espacio eco-boutique de 28 habitaciones, adentrado en la Reserva de Yum Balam , en una isla diminuta perdida en el caribe mexicano, bañada por aguas cristalinas y rodeada de hermosos manglares.

Hotel Las Nubes

CONSUMO RESPONSABLE


Apoyamos consumiendo a productores locales que ofrecen alta calidad y frescura. En nuestra carta, no se ofrece ninguna especie en veda permanente, como el caracol, y en fechas de veda especifica, no se ofrece langosta ni pulpo.

 

Hotel Las Nubes

RESTAURANTE


En El Sabor de las Nubes, dejamos de usar unicel y lo reemplazamos con empaques 100% biodegradables y compostables de fibra de bambú. También nos sumamos a la iniciativa de reducir el consumo de popotes al proporcionarlos solo si el cliente los solicita, los popotes que se brindan están hechos de almidón de maíz, material biodegradable en su totalidad.

Hotel Las Nubes

SUITES


Cada una de las habitaciones cuenta con detalles que ayudan a reducir el impacto ecológico, como iluminación LED, champú y acondicionadores biodegradables, cambio controlado de toallas donde los huéspedes podrán ayudar a un uso mesurado de las mismas. Se ofrece a los huéspedes la opción de consumir agua purificada, siempre fresca de una hermosas jarra de vidrio soplado, ayudando a reducir el impacto en la isla por consumo de botellas de PET.

 

Hotel Las Nubes

FAUNA


Programa de protección a las tortugas marinas donde el hotel recibió asesoría de Pronatura, para modular y dirigir la intensidad de luces exteriores y evitar confundir a la tortugas en el periodo de eclosión, ya que se utilizan luz que refleja la luna sobre el mar como guía.

Hotel Las Nubes

AGUA


Instalamos una planta de tratamiento que ayuda a limpiar el agua de la lavandería, cocina y biodigestores logrando aprovechar el vital recurso para el riego de las áreas verdes del hotel, y protegiendo el manglar.

 

Hotel Las Nubes

CAPACITACIÓN


El hotel continuamente capacita a todos sus empleados mediante asesores independientes con cursos de buenas practicas ambientales lo cual a mejorador nuestra capacidad de reciclaje y cuidado del agua.