• 01 984 875 23 00
Hotel Las Nubes

EL HOTEL LAS NUBES DE HOLBOX TE INVITA A CONOCER LA ISLA Y VIVIR UN SIN NÚMERO DE EXPERIANCIAS

Holbox es una pequeña isla de arena blanca ubicada al norte de Quintana Roo, en donde se encuentran las aguas del Golfo de México y el Mar Caribe. La isla brinda un edén de playas vírgenes que parecieran infinitas; bancos de arena que emergen del mar dando origen a corredores rodeados por aguas cristalinas que se entremezclan con un manglar y con numerosos canales que atraviesan la reserva de Yum Balam y que a su vez, sirven de refugio para decenas de especies de aves, peces y tortugas.

Hotel Las Nubes
Hotel Las Nubes
Hotel Las Nubes
Hotel Las Nubes

El pueblito caribeño de Holbox se distingue por su gente amable y sus calles de arena, todos se transportan en bicicleta o carritos de golf ya que en la isla casi no existen autos.

Una arquitectura caribeña y despreocupada, con techos tejidos de palapa dan paso a una amplia variedad gastronómica. Estilos y fusiones entre la comida maya, Italiana, japonesa, cubana y mexicana, siempre abrigadas por los frescos productos del mar, como langosta y pulpo, pescados en la costa y llevados a la mesa por los propios pobladores.

Posiblemente la fusión gastronómica se deba a aquellos viajeros europeos, caribeños y americanos que conquistados por la belleza de la isla decidieron alargar indefinidamente su visita, así se establecieron bares y restaurantes que ofrecen un espacio a viajeros y locales con recetas únicas como la pizza de langosta, ceviches, aguachiles y diversas recetas con corvinas, meros y pulpo.

Hotel Las Nubes
Hotel Las Nubes
Hotel Las Nubes

Las calles guardan un secreto más: Sus muros cuentan la historia, identidad y tradiciones de la isla a través de vistosos murales con pintas ecológicas, que año con año se renuevan en el Festival Internacional de Arte Público, en el cual, artistas de todo el mundo inundan las calles de Holbox e interpretan el alma y vida de la isla, dando una inusual perspectiva de color a los muros blancos y calles de arena que lucirán su creatividad y belleza todo el año. Una galería de arte al aire libre!.

Lo que realmente satura la vista es la naturaleza que rodea el destino y la convivencia de sus otros visitantes que migran a la isla año con año.

Nos referimos al tiburón ballena, el pez más grande del mundo, un pacífico y tranquilo animal al que los pobladores llaman "domino" por su extraño patrón de cuerpo obscuro y lunares blancos. Este noble gigante llega a la isla en busca de alimento y un santuario seguro. Holbox es uno de los pocos lugares en el mundo en donde, con respeto, es posible nadar cerca de el. "Domino" no es el único visitante de la isla, decenas de mantas, delfines, tortugas y flamencos arriban en distintos momentos del año ofreciendo un sin número de experiencias en convivencia con la naturaleza.

Hotel Las Nubes